Personal de la Policía Estatal de San Luis Potosí en trabajo en conjunto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, localizaron dos camionetas con reporte de robo y en su interior encontraron un arsenal de armas de grueso calibre.
Además de las armas también se aseguró droga, equipo táctico y de comunicación, cartuchos útiles de diferentes calibre, artefactos ponchallantas y hasta un drone con cámara; todo presuntamente perteneciente a una organización criminal.
El aseguramiento se realizó en Villa Arista, San Luis Potosí gracias a los operativos realizados en la comunidad La Escondida y los vehículos decomisados son una camioneta de la marca Dodge, línea Journey, de color negro y otra de la marca Honda línea Odyssey, de color gris; ambas sin placas de circulación.
Se precisó que la droga con las características de la mariguana tiene un peso aproximado a 1 kilogramo y otros 500 gramos más que estaba empaquetada en 63 dosis individuales.
Entre los artículos al interior de una de las camionetas se encontró una tabla, presuntamente utilizada para golpear a quienes son asegurados por los delincuentes, en la que estaban las iniciales de un cártel.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto a las camionetas, para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.