buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan dos camionetas con arsenal y drone en SLP

Los vehículos asegurados por autoridades de seguridad contaban con reporte de robo

Localizan dos camionetas con arsenal y drone en SLP

Personal de la Policía Estatal de San Luis Potosí en trabajo en conjunto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, localizaron dos camionetas con reporte de robo y en su interior encontraron un arsenal de armas de grueso calibre.

Además de las armas también se aseguró droga, equipo táctico y de comunicación, cartuchos útiles de diferentes calibre, artefactos ponchallantas y hasta un drone con cámara; todo presuntamente perteneciente a una organización criminal.

El aseguramiento se realizó en Villa Arista, San Luis Potosí gracias a los operativos realizados en la comunidad La Escondida y los vehículos decomisados son una camioneta de la marca Dodge, línea Journey, de color negro y otra de la marca Honda línea Odyssey, de color gris; ambas sin placas de circulación.

Se precisó que la droga con las características de la mariguana tiene un peso aproximado a 1 kilogramo y otros 500 gramos más que estaba empaquetada en 63 dosis individuales.

Entre los artículos al interior de una de las camionetas se encontró una tabla, presuntamente utilizada para golpear a quienes son asegurados por los delincuentes, en la que estaban las iniciales de un cártel.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto a las camionetas, para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.