buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Lo mandó matar la exesposa?; ella y sus cómplices son detenidos

El empresario italiano, especializado en cultura maya, fue ejecutado el 1 de jullio en Palenque, cuando iba por sus hijas a la escuela

¿Lo mandó matar la exesposa?; ella y sus cómplices son detenidos

Tras conocerse la ejecución del empresario italiano Raphael Alessandro Tunesi en Palenque, Chiapas, la Fiscalía de Justicia Estatal abrió una investigación que dio como resultado la detención de los autores intelectual y materiales.

Los capturados por el largo brazo de la ley son: la exesposa del experto en cultura maya, de 43 años de edad, Elizabeth "N", como quien ordenó el crimen, y Gerardo Antonio "N" y Luis Martín "N", quienes fueron capturados en Tuxtla Gutiérrez.

La ejecución se registró en el municipio Palenque y los presuntos responsables fueron detenidos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de primera instancia, del Distrito Judicial de Catazajá, quien definirá su situación legal.

EL ASESINATO

La suerte de Raphael Alessandro Tunesi estaba echada, y la tarde del 1 de julio las manos de dos asesinos lo alcanzaron y le ejecutaron a balazos cuando se dirigía a le escuela por sus hijas.

Además, el hombre, quien residía en Palenque y conocía a profundidad la ancestral cultura maya, era propietario del lujoso hotel Quinta Chanabnal, en Palenque, donde tenía años residiendo.

Luego de que ciudadanos reportaran los hechos a emergencias, agentes de la Policía Especializada lo encontraron muerto dentro de su auto, un BMW de modelo reciente, con varios balazos.

Tunesi, quien era muy querido y respetado en la comunidad, también era epigrafista, quien también era consultado por políticos e intelectuales.

Entre las líneas de investigación se ahondó sobre un presunto "cobro de piso", algo que, de acuerdo con un amigo allegado a la familia de la víctima, ocurre con mucha frecuencia en el municipio.