buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Linchan a joven abogado al confundirlo con un “robachicos”

Por un rumor que corrió en WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor, la enardecida multitud linchó y quemó vivo al joven

Linchan a joven abogado al confundirlo con un “robachicos”

Un joven abogado, que se encontraba paseando en la comunidad de Papatlazolco, Puebla, fue linchado y quemado vivo por los enardecidos pobladores, luego de que, a través de un mensaje de WhastsApp, corriera el rumor del supuesto secuestro de un menor de edad.

Daniel Picazo, de 31 años, era colaborador en la Cámara de Diputados, a quien le gustaba viajar y conocer diferentes partes de la República Mexicana y aprovechaba sus diligencias de trabajo para pasear por los lugares, ese era el motivo de su estancia en el lugar.

La hermana del litigante le dedicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales.

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti; enterarme de la manera en que te quitaron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que lo hizo tan injustamente, sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro muy brillante. Vuela alto mi Dany, confío en que mi Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas, solo por estar en el lugar y en el momento equivocado. Disfrutaste tu vida, tan corta vida como a ti te gustaba. Descansa en paz”, escribió.

LOS HECHOS

El pasado 10 de junio, casi a la medianoche, en la población de Papatlazolco corrió el rumor del supuesto intento de rapto de un niño, por lo que los enardecidos pobladores capturaron al abogado y lo golpearon sin piedad, para posteriormente rociarlo con gasolina y quemarlo vivo.

Paramédicos de Cruz Roja, así como la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, pero no pudieron hacer nada por el joven, porque las personas que lo tenían no les permitieron el paso y, cuando por fin lograron entrar al lugar donde lo tenían, ya había fallecido.

Los agresores comentaron que había mucho temor en la comunidad, pues hace pocos días circulaba un mensaje de WhatsApp en el que alertaban a las familias a tener cuidado y estar alertas de sus hijos, ya que había personas desconocidas con intención de robárselos, fue por eso que al ver al abogado, a quien nunca habían visto en el pueblo, sospecharon de él y lo asesinaron.