buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Lilly Téllez denuncia supuestas amenazas de parte del CJNG

La senadora señala que fue por decirle “Changoleón” al legislador Fernández Noroña, quien ya reviró a la publicación de la panista

Lilly Téllez denuncia supuestas amenazas de parte del CJNG

La senadora Lilly Téllez, quien muchas veces se ha visto envuelta en la polémica, denunció supuestas amenazas por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación(CJNG) por haberse referido al diputado Gerardo Fernández Noroña como "Changoleón".

De acuerdo con la información, la legisladora denunció el hecho a través de sus redes sociales, y refiere que las recibió desde que denunciara que el diputado por el Partido del Trabajo (PT) tuviera vínculos con la delincuencia organizada.

Téllez señaló que las amenazas le llegaron a través de un mensaje de WhatsApp que recibió su asistente, y publicó un tuit con una captura de pantalla del número del que vinieron los supuestos amagos.

“Mensaje al cel. de mi asistente”, se aprecia, y va acompañado de una captura de pantalla, en la que se lee: “Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco”.

La senadora etiquetó en el post a Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, responsable de Seguridad Pública, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), a fin de llamar su atención.

También aclaró que la presunta amenaza tenía su origen en Estados Unidos y también compartió captura de pantalla.

“Aquí info. del dueño del cel. de la amenaza: John Edward Poole Jr abre cuentas, es titular de todo. Los otros, los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania”.

FERNÁNDEZ NOROÑA REVIRA

Respecto a las publicaciones vertidas por Téllez, Gerardo Fernández Noroña se manifestó al respecto, y calificó las amenazas como un invento.

También a través de Twitter, el diputado petista publicó un mensaje en el que asegura que "cada vez inventan cosas peores".

También se replicó algunos tuits de exfuncionarios, quienes externan su respaldo a la integrante de la Cámara Alta, y consideró como una broma la amenaza.

"Resulta que un grupo criminal ni siquiera le mandó el mensaje directo, se lo manda a través de un ayudante", expuso.