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Las acciones de Netflix caen un 30%

La cotización de Netflix se encamina a su mayor caída en casi una década

Las acciones de Netflix se encaminan a su peor día en casi una década después de que el gigante del streaming informara de que había perdido suscriptores en el primer trimestre.

Las acciones de Netflix caen un 30%
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Si la caída del 27% en las operaciones previas al mercado se mantiene a lo largo del día, Netflix se encaminaría a su mayor caída diaria del precio de las acciones en casi una década. La caída supondría un recorte de unos 40.000 millones de dólares de su capitalización bursátil, que se situaba en 157.000 millones de dólares el 19 de abril.

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Es la segunda vez que las acciones caen este año. En enero, las acciones de Netflix cayeron más de un 20% cuando la compañía de streaming dijo que esperaba añadir un número mucho menor de suscriptores que un año antes. La última vez que las acciones de Netflix cayeron un 25% en un solo día fue el 25 de julio de 2012, un día después de que la empresa advirtiera de la desaceleración del crecimiento de su servicio de suscripción.

Sin contar el desplome previo al mercado, las acciones han caído más del 40% en el año hasta el 19 de abril.

Otros valores de streaming también cayeron. Las acciones de Walt Disney cayeron un 5% antes de la comercialización, mientras que las de Warner Bros. Discovery descendieron un 4,5%.

Netflix es uno de los valores originales de las FANG, un cuarteto de grandes empresas de Internet que refleja el dominio de los valores tecnológicos en los mercados estadounidenses. Los otros son Meta, propietaria de Facebook, Amazon y Alphabet, propietaria de Google. Algunos analistas también incluyen a Apple.

Los futuros de las acciones vinculadas al Nasdaq-100, de gran peso en el sector tecnológico, bajaron alrededor de un 0,2% a principios del 20 de abril.

Los usuarios acudieron en masa a Netflix en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, ya que los cierres y las medidas para contener el virus mantuvieron a la gente en casa usando servicios de streaming y juegos en línea como netbet casino online, lo que hizo que el precio de las acciones de la empresa alcanzara máximos históricos. La relajación de las restricciones y el aumento de la competencia de otros servicios de streaming en el último año han supuesto un obstáculo para el crecimiento de Netflix.

Nadie esperaba que Netflix anunciara que había perdido suscriptores. Esperaban una ralentización de las suscripciones, pero ver que Netflix pierde suscriptores es un gran problema.

Netflix ha dicho que está estudiando la posibilidad de ofrecer una versión de la plataforma con publicidad a un precio más bajo para aumentar su base de suscriptores, un cambio para una empresa que se ha vendido desde su creación como un refugio libre de anuncios para sus miembros. La empresa había aumentado su cuota de suscripción a principios de este año.

El creciente número de opciones de streaming ha hecho que los consumidores sean más sensibles a los precios. Netflix es uno de los pocos grandes servicios de streaming que aún no se ha planteado ofrecer una opción más barata y con publicidad. Hulu, de Walt Disney, lo hace desde hace tiempo, mientras que HBO Max y Disney+, de Warner Bros. Discovery, también han apostado por el streaming con publicidad.

Esta medida se suma a la preocupación de los inversores por la posibilidad de que el aumento de los precios reduzca el gasto de los consumidores en bienes y servicios no esenciales.


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