buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Lanzan virus en supuesto link sobre el caso Debanhi

Según el archivo de 4GB ofrece información filtrada de la muerte de la chica, pero en realidad roba información del dispositivo

Lanzan virus en supuesto link sobre el caso Debanhi

Aprovechándose de la popularidad que se ha mantenido sobre el caso de la joven Debanhi Escobar, un grupo de hacker ha lanzado un link en el que ofrecen supuesta información filtrada del caso que utilizan para robar información del dispositivo.

Cabe recordar que la joven desapareció el mes pasado en Nuevo León y dos semanas después localizaron su cuerpo, en una cisterna dentro de un motel cercano al lugar donde fue vista por última vez.

La versión oficial emitida por parte de la Fiscalía no ha sido bien aceptada por la familia ni por los usuarios de redes y valiéndose de esta situación los estafadores buscaron la manera de crear un virus y distribuirlo a través de un link.

“Filtran expediente del caso Debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga con 4gb de información…”, es el mensaje que se ha distribuido a través de WhatsApp, que al ser descargado infecta el dispositivo y roba información para utilizarlo con fines fraudulentos posteriormente.

Por lo anterior se recomienda no hacer caso de falsas publicaciones que no tienen sustento oficial, para evitar ser extorsionados por redes delincuenciales.