Ximena "N", conocida en redes sociales como "Lady Racista" , enfrentó una resolución judicial que le permitirá evitar ir a prisión tras un acto de discriminación hacia un agente de la Policía de la Ciudad de México.
La mujer, cuya agresión verbal se viralizó masivamente, pagará una multa de casi 100 mil pesos, realizará servicio social y se someterá a tratamiento psicológico para evitar una posible condena.
ES VINCULADA A PROCESO
Como se recordará, el caso se desató cuando en redes sociales se compartió de manera masiva un video en el que "Lady Racista" insultaba a la policía de la CDMX. En la segunda audiencia llevada a cabo este lunes en los juzgados de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, el juez determinó vincularla a proceso por el delito de discriminación.
Entre las medidas impuestas, además del pago de 97 mil pesos, Ximena Pichel (nombre real de la mujer) deberá ofrecer disculpas públicas, firmar durante seis meses y evitar el lugar donde ocurrieron los hechos. Asimismo, participará en sesiones de sensibilización organizadas por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

MANIFIESTAN RECHAZO A LA ACUSADA CON PROTESTAS
Este fallo surge después de una protesta de manifestantes que se congregaron a las afueras del juzgado para expresar su rechazo hacia la acusada. La seguridad fue reforzada, y Ximena tuvo que salir por una puerta alterna para evitar confrontaciones.
Este caso ha reavivado el debate sobre el racismo y la discriminación en el país, al tiempo que pone en evidencia la creciente visibilidad de estos comportamientos en las redes sociales.