buscar noticiasbuscar noticias

"La Mataviejitas" busca impugnar su sentencia y "le dan palo"

Juana Barraza Samperio fue condenada a más de 700 años de cárcel como responsable del asesinato de 16 abuelitas, así como de 12 robos

La asesina serial más prolífica de México, Juana Barraza Samperio, intentó impugnar su sentencia de 759 años de cárcel y 791 mil 382 pesos de multa por 16 asesinatos de mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.

La Mataviejitas busca impugnar su sentencia y le dan palo
PUBLICIDAD

Para ello, el 5 de abril de 2022 Barraza Samperio promovió un amparo directo ante el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Pena; sin embargo, los magistrados señalaron que el recurso fue interpuesto a destiempo.

PUBLICIDAD

Al respecto, los togados explicaron que un amparo directo puede promoverse dentro de los ocho años posteriores a la condena, por lo que este estaba a destiempo.

Es decir, la sentencia fue dictada el 3 de abril de 2013, por lo que el cómputo del plazo debe hacerse a partir de esa fecha, por lo que este resulta extemporáneo.

Por ello, el conteo actualizado, abonados lo días que por la pandemia el Tribunal no laboró, terminó el 3 de octubre de 2021, por lo que la solicitud fue denegada.

La resolución de los magistrados no dejó conforme a "La Mataviejitas", por lo que interpuso una reclamación, la cual será estudiada en el mismo Octavo Tribunal Colegiado.

En 2008, Enrique Juárez Saavedra, juez 67 penal, sentenció a Juana, quien al momento de escuchar su condena, exclamó:  

En conclusión, se recordará que, en 2008, el Juez 67 de lo Penal, Enrique Juárez Saavedra, condenó a Juana Barraza, quien tras escuchar la sentencia exclamó: "¡Qué Dios los perdone y que a mí no me olvide!".

Asimismo, dijo que sólo se consideraba culpable del asesinato de Ana María de los Reyes Alfaro, quien fuera su patrona.


PUBLICIDAD