buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"La Mataviejitas" busca impugnar su sentencia y "le dan palo"

Juana Barraza Samperio fue condenada a más de 700 años de cárcel como responsable del asesinato de 16 abuelitas, así como de 12 robos

La Mataviejitas busca impugnar su sentencia y le dan palo

La asesina serial más prolífica de México, Juana Barraza Samperio, intentó impugnar su sentencia de 759 años de cárcel y 791 mil 382 pesos de multa por 16 asesinatos de mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.

Para ello, el 5 de abril de 2022 Barraza Samperio promovió un amparo directo ante el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Pena; sin embargo, los magistrados señalaron que el recurso fue interpuesto a destiempo.

Al respecto, los togados explicaron que un amparo directo puede promoverse dentro de los ocho años posteriores a la condena, por lo que este estaba a destiempo.

Es decir, la sentencia fue dictada el 3 de abril de 2013, por lo que el cómputo del plazo debe hacerse a partir de esa fecha, por lo que este resulta extemporáneo.

Por ello, el conteo actualizado, abonados lo días que por la pandemia el Tribunal no laboró, terminó el 3 de octubre de 2021, por lo que la solicitud fue denegada.

La resolución de los magistrados no dejó conforme a "La Mataviejitas", por lo que interpuso una reclamación, la cual será estudiada en el mismo Octavo Tribunal Colegiado.

En 2008, Enrique Juárez Saavedra, juez 67 penal, sentenció a Juana, quien al momento de escuchar su condena, exclamó:  

En conclusión, se recordará que, en 2008, el Juez 67 de lo Penal, Enrique Juárez Saavedra, condenó a Juana Barraza, quien tras escuchar la sentencia exclamó: “¡Qué Dios los perdone y que a mí no me olvide!”.

Asimismo, dijo que sólo se consideraba culpable del asesinato de Ana María de los Reyes Alfaro, quien fuera su patrona.