buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

La CDMX es referente a nivel nacional, dice Claudia Sheinbaum

El reconocimiento de IMCO como la ciudad más competitiva del país significa que el modelo de la 4T está funcionando en la capital

La CDMX es referente a nivel nacional, dice Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el reconocimiento que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a la Ciudad de México, donde la coloca en el primer lugar en competitividad, demuestra que el modelo de la Cuarta Transformación sí está funcionando en la capital.

Sheinbaum Pardo destacó que se reconoce al trabajo realizado durante tres años y medio, donde la digitalización, apoyos sociales, reuniones con cámaras y sectores productivos, el uso y estímulo de nuevas tecnologías, así como la reactivación del turismo, entre otros factores, han permitido que la capital sea un referente a nivel nacional.

Indicó que este reconocimiento no solo es para el Gobierno, sino también para la ciudadanía, pues luego de pasar momentos difíciles por la pandemia, todos han participado en la reactivación de la ciudad; además, anunció que vienen tiempos mejores. “Tenemos la próxima inauguración de una planta Nestlé que incluye el desarrollo y empleo de tecnología que pronto estará a la vista”.

Mencionó que la CDMX se mantiene en los primeros lugares en la creación de empleos e inversión extranjera directa; además, sostuvo que su estrategia de seguridad se empieza a posicionar como un referente en el país.

 El Centro de Investigación en Política Pública publicó su índice de competitividad estatal 2020: “Los tomadores de decisiones en México necesitan herramientas para identificar las áreas en las que se debe tomar acción para elevar la calidad de vida, propiciar un sano ambiente de negocios, e impulsar el desarrollo sostenible en las 32 entidades del país. Por ello el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publica la edición 2022 de su Índice de Competitividad Estatal (ICE), que permite entender la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión. El ICE está compuesto por 72 indicadores clasificados en 10 subíndices, con base en los cuales se clasifica a los estados en seis niveles de competitividad. La Ciudad de México ocupa el primer lugar”.