buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas

A partir de este 10 de mayo, la medida deja aplicarse en espacios públicos y espacios cerrados; sólo se mantendrá en el transporte público

Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas

A través de un video en redes sociales, el gobernador de Jalisco informó que se elimina el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos y cerrados, pero que se mantendrá sólo en el transporte público.

Enrique Alfaro tomó la decisión luego de revisar la situación junto con la Mesa de Salud, debido a que números en contagios, hospitalizaciones y defunciones son bajos.

“La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado; tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día, tenemos el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy sólo tenemos 21 personas hospitalizadas, y durante el mes de abril tuvimos solamente 19 defunciones, que representan el nivel más bajo por mes desde abril de 2020”, indicó el mandatario.

Asimismo, dejó en claro que no se puede bajar la guardia, pues la pandemia no ha acabado, tal como se ve con los rebrotes en otras partes del mundo.

Finalmente, el mandatario estatal envió un mensaje a la población que tengan algún síntoma de Covid-19 o de alguna enfermedad respiratoria para que continúe usando la mascarilla y seguir aplicando los protocolos de salud.

En cuanto al número de casos de coronavirus en el país, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México registra 5 millones 745 mil 404 de casos desde el inicio de la pandemia, con un total de 324 mil 474 muertes.

imagen-cuerpo