buscar noticiasbuscar noticias

Investigan caso de alumnos intoxicados con clonazepam

Los padres de los estudiantes denunciaron que dos jovencitas de la escuela molieron el fármaco y lo revolvieron en bebidas y alimentos

Al menos quince alumnos de la Escuela Telesecundaria 473 del Municipio de Comonfort, en Guanajuato, resultaron intoxicados tras presuntamente haber ingerido pastillas clonazepam, por lo que fueron suspendidos de la institución y el casó ya es investigado.

Investigan caso de alumnos intoxicados con clonazepam
PUBLICIDAD

Fueron los padres de familia de los afectados quienes denunciaron que dos alumnas del mismo plantel molieron y revolvieron las pastillas con alimentos y bebidas de sus compañeros, mientras que algunos más las tomaron enteras, lo que provocó que quince de ellos se desmayaran.

PUBLICIDAD

Ante los hechos, José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación de la Región V Este, aseguró que ya iniciaron las investigaciones del caso, con el fin de esclarecer todos los puntos sobre la intoxicación de los educandos.

Según la primera línea de investigación confirmada por las autoridades, una de las jóvenes tomó las pastillas de la farmacia de su madre y las llevó a la escuela, donde hicieron uso de ellas, provocando serias consecuencias.

Mientras se llevan a cabo las indagatorias, tanto la directora como el supervisor de la institución educativa serán separados de su cargo para determinar su responsabilidad en los hechos.

En cuanto a los 15 alumnos afectados, las autoridades informaron que se encuentran fuera de peligro y estables.


PUBLICIDAD