buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Investigan advertencia de masacre en la UNAM

Estudiante de la máxima casa de estudios de México planeaba ataque contra maestra y alumnos; todo por una calificación que no le gustó

Investigan advertencia de masacre en la UNAM

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investiga la versión de una posible masacre que un estudiante de la Facultad de Derecho perpetraría contra una maestra y alumnos, debido a que le pusieron 8 de calificación.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, quien informó el hecho a través de sus redes sociales, indicó que se trataría de un alumno de esa maestría de esa facultad.

Y es que la publicación de las amenazas fue titulada "Masacre en la UNAM", y agregó que ya se interpuso denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por su parte, la Facultad de Derecho de la UNAM señaló que desde el 16 de junio el asunto es atendido por la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos.

Al parecer ya había quejas por conducta inadecuada, hecho que subió de tono hasta llegar a amenazar a la docente, además de agredirla verbalmente y a sus compañeros, por lo que al estudiante se le prohibió el contacto con su profesora.

Sin embargo, señala un comunicado, minutos después de dictarle las medidas cautelares, el alumno hizo caso omiso y envió mensajes intimidatorios a la maestra, por lo que el día 17 de junio se presentó denuncia de hechos ante la FGJCDMX, la cual quedó integrada a la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

Asimismo, las autoridades de la Facultad citaron al estudiante a una reunión prevista para este martes, vía Zoom, con la titular de la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos, a fin de evitar riesgos entre el joven, personal académico y administrativo.

Después de ello se definiría la situación del alumno en la máxima casa de estudios de México.