buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Investigan a Peña Nieto; recibió 36 mdp en efectivo

Al detectarse un esquema de transferencias millonarias entre 2019 y 2021, del que presuntamente el ex mandatario Enrique Peña Nieto

Investigan a Peña Nieto; recibió 36 mdp en efectivo

Presuntamente obtuvo beneficios alrededor de 26 millones de pesos, fue abierta una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la Unidad de InteligenciaFinanciera (UIF), Pablo Gómez, informó que tras un estudio de reportes financieros se detectó un esquema en el cual “un expresidente de la República” se benefició de una red de transferencias.

“Derivado de las facultades con que cuenta la UIF se hizo un análisis de reportes financieros y avisos de quienes hacen ocupaciones vulnerables por medio de los cuales se detectó que un expresidente obtuvo beneficios económicos.

El estudio arrojó que por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 1 mil 429.74 pesos”, comentó. Describió que los supuestos beneficios del exmandatario se brindaron por tres transferencias en por estos montos y fechas:

  • El 21 de agosto de 2019: 16 millones 8.20 pesos
  • 20 de octubre de 2021: 5 millones 702.62 pesos
  • 21 de octubre de 2021: 5 millones 718.92 pesos

Gómez Álvarez detalló que los recursos fueron transferidos por un “familiar consanguíneo” a partir de una cuenta en México hacia España. Señaló que este mismo modo de operar la hizo la misma persona con un hermano del expresidente al enviarle cheques por 29 millones de pesos.

VIDEO

@diariodelyaquioficial

Investigan a Peña Nieto por red internacional de transferencias millonarias

? sonido original DiarioDelYaquiOficial