buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Intercambian bebés en hospital del IMSS

Los hechos se dieron en la clínica de Torreón, Coahuila y las autoridades del instituto realizarán pruebas de ADN a dos familias

Intercambian bebés en hospital del IMSS

Una mujer que dio a luz en la clínica 16 de Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Torreón, Coahuila manifestó que la bebé que le entregaron no era de ella, por lo que se activó el Código Ámbar en el nosocomio.

La activación del protocolo fue solicitado por el propio personal de la institución donde ocurrieron los hechos ya que una de dos féminas dudó de la identidad de su recién nacida.

Ante tal situación se dio a conocer que el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular del IMSS del Estado, se trasladó junto a un equipo multidisciplinario de trabajo, quienes se encargarán de realizar las pruebas de comparativa genética a las dos familias.

El funcionario estatal se reunió con ambas familias y les explicó el procedimiento que se llevaría a cabo a fin de establecer, con el apoyo del laboratorio, la identidad de las bebés.

Cabe destacar que las niñas presentan diferencias notorias entre ellas, mismas que quedaron aceptadas por ambas familias y asentadas en el acta de la investigación ante la autoridad ministerial.

Asimismo se estableció que finalmente no había delito que perseguir, ni intercambio de bebés en la institución médica, y para mayor certeza se realizarán pruebas de ADN y demás estudios de compatibilidad.