Nacional / México

Infonavit ofrece seguro por desempleo hasta por seis meses

Este esquema de apoyo es para los trabajadores que se queden sin empleo por cualquier motivo, sin embargo, deben cumplir ciertos requerimientos

Infonavit ofrece seguro por desempleo hasta por seis meses

Para apoyar a los trabajadores que por cualquier motivo se queden sin empleo, el Infonavit otorga el Seguro de Desempleo en el que sólo deben pagar el 10 por ciento de la mensualidad por un periodo de hasta seis meses para que no se atrasen en sus pagos. 

Con este esquema de apoyo, los trabajadores que hayan adquirido su crédito después del 2009 deberán cubrir únicamente el 10 por ciento del crédito, así como otros conceptos, mientras que el 90 por ciento restante lo aporta la dependencia federal mediante el Fondo de Protección de Pagos. 

“Con este apoyo que te brinda el Infonavit, por hasta seis meses, sólo deberás cubrir el 10 por ciento de tu mensualidad, más los seguros y comisiones; mientras que, el 90 por ciento restante se cubre con los recursos del fondo”.

Desde 2009 los créditos Infonavit cuentan con un Seguro de Desempleo que permite a las personas recibir apoyo ante la pérdida de su relación laboral.

Los trabajadores que se hayan perdido su relación laboral pueden solicitar la aplicación del Seguro de Desempleo cada cinco años, siempre y cuando el crédito haya sido otorgado después de 2009, haya tenido una relación laboral de al menos seis meses y tenga un mes de desempleo, la cual no sea por pensión, incapacidad o invalidez y que no se tenga con un Convenio de Solución Activo. 

Los trabajadores pueden revisar el resto de los requisitos en las bases del programa ubicadas en portalmx.infonavit.org.mx en la sección de Tengo un Crédito, apartado Soluciones Para ti. 

En caso que el trabajador cuente con todos los requisitos, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, luego irse a “Saldos y Movimientos” y revisar si tiene meses disponibles por el fondo de desempleo

Con este esquema los trabajadores pueden tener el beneficio durante un periodo de hasta seis meses en el que aportarán únicamente el 10 por ciento de su mensualidad.