buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¡Increíble!: Mujer mexicana embarazada espera 13 hijos

El esposo pertenece a los Bomberos de Ixtapaluca y ya son padres de un niño de 5 años, unas gemelas de 2 y unas trillizas de 1; tendrían 19 en total

¡Increíble!: Mujer mexicana embarazada espera 13 hijos

En un hecho totalmente insólito, una mujer de Ixtapaluca, Estado de México, y su esposo, han procreado 19 hijos en los últimos cinco años; primero tuvieron a su primer hijo, tres años después tuvieron gemelos, al año siguiente nacieron unas trillizas y, en su último embarazo, increíblemente esperan 13 bebés.

El padre de los niños, Antonio Soriano, bombero de la alcaldía, y su esposa Maritza Hernández, se convirtieron en padres por primera vez en junio de 2017, de Anthony, quien cuenta con 5 años de edad; en 2020 nacieron las gemelas Paola y Dafne, de 2, y en 2021 tuvieron a las trillizas Catherine, Alondra y Ximena, de 1.

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca, el regidor Gerardo Guerrero solicitó el apoyo para la familia del “apagafuegos”, ya que con este nuevo parto serán 19 hijos los que tendrá que mantener y su sueldo como bombero es muy bajo.

“En los próximos días este matrimonio va a tener 13 hijos, lo dije bien, 13 hijos más. Quiero traer este asunto a Cabildo en particular porque en este recinto hay madres y padres de familia y sabemos lo que representa tener un hijo, pero ellos, con estos 13 que vienen, van a tener 19”, dijo el regidor ante el asombro de los integrantes del cuerpo edilicio.

Gerardo Guerrero destacó que Antonio Soriano lleva 14 años en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo, percibe un sueldo insuficiente para mantener a sus seis hijos, por lo que le será mucho más difícil solventar las necesidades de 19.

El regidor solicitó a los participantes de la sesión su solidaridad con la familia Soriano Hernández para ayudarlos con los gastos y entregarles canastas de apoyo para los bebés.

Destacó que los 13 bebés se encuentran en perfecto estado de salud, según información del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), donde la señora Hernández lleva su control prenatal.

Además, informó que los bebés nacerán en el hospital de Toluca, debido a la atención de especialistas que se requerirán en el parto.