buscar noticiasbuscar noticias

Huye Trump de NY a Florida





El mandatario confirmó a través de su cuenta de Twitter este traslado después de una publicación del diario The New York Times.

"Aprecio a Nueva York y a su gente, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, pese al hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal".

"A pocos han tratados peor. Odio tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados", afirmó Trump.

Con el cambio de residencia, el presidente estadounidense no tendrá que pagar el 9 por ciento de impuesto estatal de Nueva York ni el 4 por ciento de la ciudad.

Además, sus sucesores evitarán el 16 por ciento que el Estado impone a las herencias superiores a los 10 millones de dólares.

El plan de Trump probablemente será indagado por funcionarios estatales de Nueva York, conocidos por auditar a residentes acaudalados que intentan huir a estados que cobran menos impuestos a fin de asegurarse de que dichas mudanzas sean reales y no sólo en el papel.