buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Huracán “Lidia”: hay condiciones para que se forme y enfile hacia el noroeste de México

Prevén que el fenómeno climático termine de formarse esta semana; la temperatura seguirá cálida y en la región serrana ambiente frío

Huracán “Lidia”: hay condiciones para que se forme y enfile hacia el noroeste de México

Aunque el clima ha estado fluctuante, con leve descenso de temperatura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existen las condiciones para que la tormenta tropical “Lidia” termine por convertirse en huracán se desplace al noroeste de México.

De acuerdo con el reporte de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico está en fase de desarrollo en el Océano Pacífico, y por la tarde se localizaba al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

Además, el meteoro se desplaza con dirección al noroeste de México,

Asimismo, se indicó que existe la posibilidad de que “Lidia” impacte Sonora o Sinaloa entre el 10 y 12 de octubre, provocando fuertes lluvias en la región.

imagen-cuerpo

FRENTE FRÍO No. 4 SE EXTENDERÁ POR EL NORTE DE MÉXICO

Por otra parte, para este miércoles se prevé que el frente frío número 4 se extienda por la frontera norte del país, interactuando con una línea seca sobre Coahuila.

Asimismo, por la mañana el cielo estará medio nublado, con ambiente templado a fresco, y frío en la región serrana de Sonora.

Por las tardes se sentirá un ambiente de cálido a caluroso, pero sin lluvia en Sonora, con rachas de viento del noroeste y oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

LA TEMPERATURA

En cuanto a los valores térmicos, la máxima para este 4 de octubre se prevé en 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, que la mínima será de cero a cinco grados por la madrugada, en las partes altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.