buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Huracán “Agatha” impactará esta tarde en Oaxaca

Conagua califica a este fenómeno natural como "peligroso" y exhorta a la población a extremar precauciones

Huracán “Agatha” impactará esta tarde en Oaxaca

El último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la trayectoria del huracánAgatha”, prevé que probablemente impacte esta tarde, en los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El fenómeno natural categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se encontraba esta mañana a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 kilómetros de Puerto Ángel.

Agatha” presenta vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.

Ocasionará precipitaciones extraordinarias, mayores a 250 milímetros en Oaxaca, así como lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en algunas regiones de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, asimismo, lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las fuertes lluvias podrían ocasionar deslaves e incremento de ríos y arroyos, así como desbordamiento e inundaciones, por lo que la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la población a atender las indicaciones de las autoridades.