buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Huevo por las nubes

Aún cuando la inflación en México es de aproximadamente 7.9 por ciento, los costos de los alimentos de la canasta básica han registrado aumentos

Huevo por las nubes

Y es que en el último año los precios han aumentado hasta en un 37 por ciento, al ofertarse la cartera en aproximadamente 78 pesos en los mercados municipales, mientras que en grandes cadenas comerciales llega a costar los 90 pesos.

"El huevo lo comemos todos los días, pero ya no alcanza, antes comprabamos dos carteras, pero cada vez está más cara" mencionó Irene, ama de casa.

"Está demasiado caro, cada vez más, y los salarios no incrementan, es un alimento de la canasta básica que no puedes dejar de comprarlo porque es indispensable, en algunos lugares llegó a los 90 pesos, hay muchos meses pero sale más barato comprar una hamburguesa" dijo Jesús.

Actualmente el precio de la cartera de huevo grande ronda entre los 70 a 78 pesos, mientras que el chico se oferta en aproximan 60 pesos dependiendo del establecimiento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en junio la inflación subió un 7.99 por ciento, alimentos como el pollo, carne de res y aguacate, han incrementado su costo 17.5 por ciento, 15.3 por ciento, 79.4 por ciento, respectivamente.