buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hijas de reclusas festejan sus XV años en la prisión

Las jovencitas bailaron el vals con sus madres, privadas de la libertad, en la explanada del centro de reinserción de Santa Martha Acatitla
Reloj Tiempo de Lectura

Las jovencitas bailaron el vals con sus madres, privadas de la libertad, en la explanada del centro de reinserción de Santa Martha Acatitla


La explanada del Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla fue el escenario para que 18 adolescentes (17 mujeres y un hombre), celebraran su fiesta de quince años.

Con vestidos coloridos y traje de gala, las jovencitas y el jovencito festejaron con sus madres, que se encuentran privadas de la libertad en el penal.

El evento nombrado “Sueño de Quinceañeras” fue organizado por la Fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico.

La comunidad empresarial del Centro Histórico donó diversos artículos para cumplir el sueño de las jovencitas, como los vestidos, maquillaje, peinados, accesorios, zapatos, el traje de gala del jovencito, a fin de que su fiesta fuera inolvidable.

Desde temprano, las quinceañeras y el quinceañero iniciaron con las actividades desde las 6 de la mañana por las calles del Centro Histórico, donde realizaron un recorrido en Turibús, hasta llegar al Palacio del Ayuntamiento. Allí se tomaron fotografías en las escalinatas del edificio, con sus padrinos, que fueron los representantes de “La calle de las novias”, y el titular del Centro Histórico les regaló su último juguete.

Al terminar la sesión fotográfica, las festejadas y el festejado fueron trasladados al centro penitenciario de Santa Marta Acatitla para celebrar su inolvidable día con sus madres y familiares invitados.