buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hermano desaloja a su hermana del que fue su hogar por 50 años

La mujer, quien tiene dos hijos y una hija discapacitada, fue sacada de la casa con el uso de la fuerza pública

Hermano desaloja a su hermana del que fue su hogar por 50 años

Debido a un juicio que su hermano interpuso, una mujer fue desalojada de su casa con la Policía, en donde había vivido por 50 años junto con su familia, en hechos ocurridos la tarde de este miércoles en Tampico, Tamaulipas.

La vivienda desalojada se localiza en el 202 de la calle Benito Juárez, de la colonia Ampliación Esfuerzo Obrero, que fue el hogar por cinco décadas de Rosa María Martínez, de 47 años quien es madre de tres jóvenes, entre ellos una chica discapacitada.

La mujer narró que a la que fue su casa llegaron seis oficiales de la Policía Estatal Acreditable y le informaron del desalojo, iniciando, a la vez, las acciones, las cuales derivaron de un litigio familiar promovido por su hermano y que desde hace una década estuvo en proceso, sentencia que fue ejecutada este miércoles.

Sin dar crédito, la señora explicó que su consanguíneo tiene una propiedad en la Ampliación de la Unidad Nacional, y que tanto él, como su esposa tienen buen trabajo, razón por la que se quedó a vivir en la casa de marras.

Sin embargo, como había una sentencia que cumplir, los muebles y demás pertenencias de Rosa María y sus hijos fueron sacados a la calle.

Ahora, la mujer y su familia no cuentan con un techo dónde guarecerse del clima, en tanto los vecinos expusieron que no conocen a los que se dicen dueños de la casa.