buscar noticiasbuscar noticias

Hay plan para Oriente Medio, anuncia Trump


Desde la Casa Blanca, ambos representantes afirmaron que pretenden otorgar un nuevo camino al conflicto israelí-palestino

Este día, se dio a conocer el “Acuerdo del Siglo”, que establece a Jerusalén como capital no dividida de Israel, indicaron Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.



“Jerusalén es una capital indivisa, una ciudad segura y abierta para todas las religiones”, destacó Trump.


El anuncio lo realizaron desde la Casa Blanca, y afirmaron que pretenden crear un nuevo camino al conflicto palestino-israelí.


Esta propuesta representa el mapa conceptual para el territorio que estará a negociación con Palestina.


Asimismo, se refirió a "la capital del estado de Palestina en Jerusalén Este", donde abrirán una embajada estadounidense.


Con este plan se pretende duplicar las tierras palestinas y proporcionará una capital para su estado, ya que ningún palestino o israelí debería ser desarraigado de su tierra, subrayó el mandatario norteamericano.


También expuso que "Israel proporcionó por primera vez un mapa de las áreas que se estaba preparando para evacuar", el cual incluye trabajar para lograr una conexión geográfica entre los territorios del Estado palestino y vincularlo con carreteras y puentes entre Gaza y Cisjordania.


Además, el presidente Trump envió un mensaje a su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, a quien le aseguró que Washington lo respaldaría si decidiera seguir adelante con el plan, por lo que Estados Unidos cooperaría para la paz y sus tierras no se verán afectadas por 4 años.


En el aspecto económico el plan proporcionará 50 mil millones de dólares a los palestinos, destacó el mandatario norteamericano.