buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hay cuatro pescadores desaparecidos de Navolato

Salieron a la pesca de tiburón el pasado jueves y no han regresado, entre ellos hay un menor de edad

Hay cuatro pescadores desaparecidos de Navolato

La embarcación con los cuatro trabajadores del mar zarpó el pasado jueves por la tarde de la bahía de Altata, Navolato, en busca de tiburón y se tenía contemplado su retorno para el viernes pero no volvieron.

Hasta el momento los pescadores se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que cuerpos de rescate y elementos de la Marina realizan trabajos de búsqueda apoyados con un helicótero y dos aviones.

Se espera que la embarcación pudiera haber sido arrastrados por las fuertes corrientes que se han presentado en los últimos días por lo que Protección Civil realiza recorridos por las zonas cercanas, detalló Francisco Vega Meza, titular de la dependencia.

Con la ayuda de los vehículos aéreos de la Secretaría de Marina se trazó una ruta de búsqueda desde el aire sin que se haya obtenido resultados positivos sobre los indicios de su paradero.

Los desaparecidos son José Francisco “N”, de 23 años de edad, Jesús David “N” de 17, Sinué “N” de 22 y el capitán de la embarcación, Angel “N”; de 32 años; todos ellos originarios del campo pesquero Dautillos.

Se ha informado que los pescadores contaban con radios de comunicación, además de teléfonos celulares al momento de su desaparición pero no se ha podido establecer comunicación con ellos.

Por su parte la capitanía del puerto emitió una alerta de búsqueda a lo largo de las costas de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California, pensando en que pudieron ser arrastrados por las corrientes al haber presentado problemas mecánicos en la embarcación.

Cabe destacar que el pasado miércoles 7 de abril, un día antes de que zarparan los pescadores de Navolato, se localizó a tres pescadores del campo Colorado del municipio de Ahome que habían sido reportados como desaparecidos.

Los pescadores encontrados habían salido el pasado lunes 5 de abril y debido a fallas en el motor estuvieron a la deriva y fueron arrastrados a las costas de Loreto en Baja California, de donde fueron rescatados por personal de la Marina y regresados sanos y salvos a sus hogares.