buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hallan cuerpo de Karen Itzel; salió a entregar tesis y no volvió

La Fiscalía de la CDMX localizó el cadáver de la joven, quien fue reportada como desaparecida el 19 de mayo; el esposo, presunto responsable

Hallan cuerpo de Karen Itzel; salió a entregar tesis y no volvió

Luego de intensos operativos de búsqueda, por fin este martes las autoridades de la Ciudad de México localizaron el cadáver de Karen Itzel Rodríguez, la joven que el 19 de mayo salió a entregar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN y desapareció, en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con autoridades capitalinas, tras darse a conocer la desaparición de la joven egresada de Odontología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se inició una investigación que dio como resultado la detención del esposo de la mujer, quien fue vinculado a proceso por desaparición y feminicidio.

Aunque ante la Policía el hombre cambió tres veces su versión de los hechos, al final confesó su crimen y declaró dónde se había enterrado el cuerpo.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia de la CDMX informó el hallzago del cuerpo de Karen Itzel, y expresó su solidaridad con familiares y amigos.

Hace unos días, la desaparición de la joven madre de un niño de 4 años provocó una ola de protestas en demanda de justicia; aunque se encontró el cadáver, las investigaciones continúan para esclarecer el crimen.