Gusano le comía el cerebro
El parásito prolifera en gatos y perros

Noticia Relacionada
Después de una cirugía en el cerebro por dos horas, un chino podrá dormir en paz, pues ya no “sentirá pasos en la azotea”, ya que su flagelo, un gusano que le comía la materia gris, le fue removido.
El parásito, conocido como Sparganum mansoni, se encuentra comúnmente en los intestinos de gatos y perros.
El hombre, por dos años sufrió de síntomas que ningún médico le había sabido explicar y que le provocaban desmayos y convulsiones, antes de que los médicos descubrieran un gusano que le había se había alimentado del encéfalo por más de 10 años.
El calvario de Wang Lei, de Guangzhou, China, empezó en 2007, con entumecimiento en el lado izquierdo de la cabeza en 2007.
Acudió al médico, pero nadie le pudo decir realmente qué le aquejaba, pero 11 años más tarde se dieron cuenta que en realidad Wang tenía un huésped incómodo y que le había comido materia gris.
En un principio, el asiático no se sometió a operación, pero como el problema fue creciendo, no quedó de otra más que ser operado en el Hospital Cerebral de Guangdong Sanjiu, para extraerlo.
Aunque la intervención fue de alto riesgo, fue todo un éxito, y ahora Wang puede vivir más tranquilo, pero los médicos le advirtieron que tuviera cuidado con el consumo de ranas y caracoles, además de que bebiera el agua hervida, para evitar posibles riegos.