buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Frenan a papá de Debanhi para no dar resultados de la autopsia

Abogados no quieren que publique datos de necropsia independiente; la Fiscalía de Nuevo León anuncia conferencia de prensa para el lunes

Frenan a papá de Debanhi para no dar resultados de la autopsia

Este sábado, Mario Escobar, padre de Debabnhi, la joven desaparecida y encontrada muerta en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León, dio a conocer que aún no dará a conocer los resultados de la autopsia independiente practicada al cadáver de su hija.

Explicó que los hará del conocimiento público cuando sus abogados lo consideren pertinente, luego de un análisis y comparación con la que brindaron las autoridades y el particular.

“Como había comentado, por indicación de mis abogados lo están checando, ya cuando lo determinen y lo presenten, ahora sí, ante las cámaras”.

Por otra parte, Griselda Núñez, vocera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), dijo que el lunes 2 de mayo se brindará una conferencia de prensa para informar los avances del caso.

Asimismo, dejó en claro que, por parte de las autoridades de investigación, no se ha practicado una segunda necropsia, sólo la que hicieron al inicio y que solicitó la propia familia de la víctima, misma que se realizó en presencia de un antropólogo facilitado por la Federación.

Aunque no señaló si hablará sobre las autopsias o alguna información adicional, Núñez dijo que hasta el lunes hablarán en torno al caso.