buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía no hizo prueba toxicológica a Debanhi por esta razón

Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios, habló acerca de las condiciones en que fue encontrado el cuerpo de la joven de 18 años

Tal como se comprometió el viernes 29 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) este lunes realizó una conferencia de prensa para informar detalles en torno al caso de la desaparición y muerte Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Fiscalía no hizo prueba toxicológica a Debanhi por esta razón
PUBLICIDAD

Griselda Núñez Espinoza, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, expuso que el cadáver de la joven de 18 años no reunía con las condiciones para practicarle pruebas toxicológicas.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Según explicó, esos exámenes eran considerados importantes para el caso, pues al contar con ellas se determinaría en sangre si Debanhi había consumido alguna sustancia.

El tema fue puesto en la mesa del caso de la estudiante de Derecho, ya que, de acuerdo con Núñez Espinoza los órganos no estaban en condiciones de extraerle sangre, ya que no había, por lo que no se pudieron realizar las pruebas, explicó.

“Por las características del cuerpo (sumergido), no se encontraba sangre suficiente, no había sangre para poder realizar este tipo de pruebas”.

Por otra parte, la Fiscalía señaló que respecto al joven con el que peleó la joven de 18 años afuera de la fiesta, ya se entrevistó, pero se le volvió a citar para que compareciera de nuevo.

La Fiscalía neoleonesa señaló que todavía carece de elementos para determinar si a Debanhi se le asesinó o si falleció accidentalmente.


PUBLICIDAD