buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Finge secuestro y exige 500 mil pesos a su familia

Un hombre simuló estar privado de la libertad y él mismo hacía las llamadas de extorsión para cobrar el rescate, que utilizaría para pagar una deuda

Finge secuestro y exige 500 mil pesos a su familia

Esta mañana se localizó a un hombre reportado como desaparecido y quien presuntamente había sido privado de su libertad, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Edu “N”, de 40 años, fue el propio autor de su “secuestro” en San Martín Texmelucan, Puebla, todo con la intención de que su familia pagara una fuerte suma de dinero, con lo que podría liquidar una deuda.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 23 de junio, un familiar de Edu “N” comenzó a recibir llamadas telefónicas intimidantes de una persona que aseguraba que tenía al hombre privado de su libertad, por lo que exigía el pago de 500 mil pesos si deseaban verlo de nuevo con vida.

Al momento de su “desaparición”, Edu “N” tripulaba su motocicleta, misma que se encontró horas más tarde en el Libramiento San Martín Texmelucan, por lo que pobladores de San Juan Tuxco realizaron un bloqueo de la autopista México-Puebla, con la finalidad de solicitar la localización de la supuesta víctima.

imagen-cuerpo

Gracias a la labor de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, que llevó a cabo varias diligencias, se logró establecer que desde el día de los hechos, Edu “N” viajó hasta la Ciudad de México, donde se hospedó en distintos hoteles y él mismo realizaba las llamadas para pedir el dinero del rescate a su familia.

Tras ser detenido, el presunto rehén confesó ante el agente del Ministerio Público que simuló su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos.