Nacional / México
Fin de la corrupción: AMLO
Noticia Relacionada
“Ya puedo decirles aquí con la frente en alto, viéndoles a los ojos, de que (sic) ya se acabó la corrupción arriba, puedo sacar hasta mi pañuelito blanco para decir ya no hay corrupción arriba”, sostuvo en un mitin en el patio central del Hospital Rural del IMSS de El Seco, Puebla.
El tabasqueño insistió en que en los gobiernos anteriores, el presidente avalaba el saqueo millonario del presupuesto, como el caso de la compra de la planta chatarra en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Todos los negocios jugosos, todas las tranzas que se hacen llevan el visto bueno del presidente”, afirmó.
El mandatario que en el mitin anterior, en Chignahuapan, había asegurado que en nueve meses de Gobierno ya obtuvo un ahorro de 500 mil millones de pesos, realizó un ensayo de informe con cuentas alegres que, sostuvo, le permitirán cumplir con sus promesas de que no habrá aumento de impuestos, ni impuestos ni contratación de deuda.
En su desglose de acciones López Obrador mencionó que se ha cancelado ya la pensión a los ex presidentes, por lo cual algunos están molestos.
“Están un poco molestos, pero ya se les va a ir pasando, les vamos a mandar una paletita, un dulcito, un chupón, para que se tranquilicen”, expresó, entre las risas del personal médico y de pobladores del Municipio.
“Hoy de cada 10 hogares en México, en cinco les llegan cuando menos un apoyo. Y en 10 hogares pobres a ocho hogares les está llegando el apoyo y vamos a que les llegue a todos los hogares pobres”, sostuvo.
En su visita número 47 de su gira por los 80 hospitales rurales del IMSS, López Obrador anunció que para el resto de la gira se invitará a más población aparte del personal médico a los mitines.
El mandatario federal estuvo acompañado por el gobernador Miguel Barbosa.