buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Félix Salgado Macedonio exige juicio político contra funcionarios

El senador con licencia pide que los consejeros del INE que votaron a favor de cancelar su candidatura sean destituidos de su cargo

Félix Salgado Macedonio exige juicio político contra funcionarios

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio se manifestó el domingo afuera de la Cámara de Diputados acompañado de decenas de simpatizantes, con quienes instaló varias casas de campaña para pasar la noche en ese lugar.

Esta mañana, Salgado Macedonio entregó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), que votaron a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El legislador aseguró que tiene los elementos suficientes y está muy bien fundamentado para proceder el juicio político y probablemente penal contra los consejeros de INE y buscará que sean separados de su cargo.

“No hay ningún elemento para que los diputados digan que no. Todo está bien fundamentado y va a proceder el juicio político contra esos señores y muy probablemente penal”, aseguró.

El guerrerense va contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como de los consejeros Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera y Carla Humphrey.

Salgado Macedonio aseguró que a fin de que desaparezca el INE, da todo su respaldo a la Reforma Electoral.

imagen-cuerpo

"¡Fuera, fuera, fuera!", ¡Qué se vayan!, "Va a caer, va a caer, el INE va a caer", gritaba el legislador junto con sus seguidores.

“Para la historia democrática de México este puede ser un hecho sin precedentes. Ellos hicieron lo que quisieron y les ordenaron, violando la ley”, aseveró.

“Los diputados de oposición tienen derecho a reivindicarse con la votación de esta reforma, pese a las malas decisiones que han tomado, para definir si están del lado del pueblo, o no”, dijo.