buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Familiares de Caro Quintero colaboraron en su detención

Según la DEA reclutó a los consanguíneos como informantes para poder atrapar al "Narco de narcos"

Familiares de Caro Quintero colaboraron en su detención

Fuentes estadounidenses revelaron para un medio de comunicación de aquél país que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se valió de familiares de Rafael Caro Quintero, "El narco de narcos" para poder atraparlo.

Los consanguíneos del narcotraficante brindaron la información para poder ubicarlo, según una publicación en el diario estadounidense The Washington Post, y además se reveló que la operación de su reaprehensión ya tenía 9 años activa, desde que fue liberado por un juez en 2013.

Funcionarios y exfuncionarios de la agencia antidrogas detallaron como se llevó a cabo el trabajo de inteligencia que luego compartieron con las fuerzas especiales de la Marina y poner así tras las rejas nuevamente a uno de los hombres más buscados por el gobierno de México y Estados Unidos.

La captura del sinaloense se logró el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa; luego de 12 intentos fallidos, revelaron autoridades americanas.

Según un exfuncionario del vecino país destacó que la versión más reciente sobre la investigación de Caro Quintero es de al menos hace 8 meses y se contó con la colaboración entre ambos países; incluso sabían que caminos recorría el capo por la sierra para visitar a sus "novias", gracias a los detalles proporcionados por sus familiares.

A través del reportaje publicado se dio a conocer que Quintero ya había sido ubicado por la DEA en Babunica, municipio de Badiraguato, Sinaloa pero los esfuerzos por atraparlo en esa localidad no rindieron fruto debido a la red de protección con la que contaba.

Hasta que finalmente lograron ubicarlo y apresarlo cuando se encontraba sólo en la sierra de Choix, Sinaloa.