buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Explota edificio del Centro Histórico en CDMX

Se reportan al menos siete lesionados

Explota edificio del Centro Histórico en CDMX

Durante la tarde de este sábado se registró la explosión de un edificio ubicado por la avenida Independencia y Luis Moya, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El estruendo alertó a población y rápidamente informaron a las autoridades, lo que provocó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de emergencia a la zona.

Según los reportes de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, el incidente dejó un saldo de siete personas lesionadas, las cuales ya fueron atendidas.

Al parecer lo que ocasionó la explosión fue una acumulación de gas, lo que obligó a evacuar a 70 personas que se encontraban al interior del edificio siniestrado, además de 200 más de los alrededores para evitar una tragedia mayor.

El edificio cuenta con 15 niveles y el incidente ocurrió en el octavo piso, dañando los ventanales y acabados de los pisos contiguos, el 7 y 9.

De las siete personas lesionadas, sólo dos necesitaron ser trasladados a un hospital para su valoración médica más a detalle, mientras que las otras 5 fueron atendidas en el lugar, al tratarse de lesiones menores y crisis nerviosa.