buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Explosión en restaurante de Playa del Carmen deja dos muertos

Tras la explosión se hizo el despliegue correspondiente de autoridades y grupos de rescate, principalmente de bomberos y de Protección Civil

Explosión en restaurante de Playa del Carmen deja dos muertos

Una fuerte explosión en la cocina del restaurante Kool de Playa Mamitas, dejó un saldo de dos muertos y 21 personas heridas, de las que cuatro son extranjeras.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, mencionó que la versión preliminar indica que la explosión fue provocada por una fuga de gas, que a su vez generó un incendio aproximadamente a las 13 horas del lunes.

Destacó que se hizo el despliegue correspondiente de autoridades y grupos de auxilio, principalmente de bomberos y Protección Civil; en cuanto a la participación de la Fiscalía dijo que iniciaron las indagatorias para informar la versión definitiva, sin embargo, descartó que se trate de un evento provocado.

En conferencia de prensa, Lilí Campos, presidenta municipal de Solidaridad, municipio en el que se ubica Playa del Carmen, publicó en sus redes sociales que “los lesionados del percance en el restaurante se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales”.

Horas después, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fueron identificadas las dos víctimas que perdieron la vida; son del sexo masculino y ambos eran trabajadores del restaurante.

De acuerdo con su reporte, hasta las 18 horas, de las personas trasladadas a hospitales, ocho han sido dadas de alta y el resto se encuentran en evaluación. Quince de las personas lesionadas son colaboradores del restaurante.