Exigen conocer a responsables de masacre
Noticia Relacionada
"Eso es más que nada lo que queremos, queremos saber quiénes fueron y que enfrenten consecuencias por lo que hicieron", señaló el activista Julián LeBarón, primo de Rhonita Miller, quien fue asesinada junto con sus cuatro hijos.
El lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que ya hay personas detenidas por la masacre a integrantes de las familias LeBarón y Langford en los límites de Sonora y Chihuahua.
Desde su punto de vista, no sólo los individuos que dispararon son los responsables de este crimen, también las instituciones.
"¿Cómo puede ser posible que los sicarios anden pa'arriba y pa'bajo sin que tenga conocimiento la Fiscalía?, por el amor de Dios", subrayó el activista.
"Todo mundo tiene conocimiento de lo que pasa aquí y esas personas pues trampan a sus anchas y en las buenas pues son amigos y defensores de la comunidad y luego de repente ocurre una tragedia, un desastre y pues ya de cierta manera hay una complicidad entre todos", aseveró.
"Yo espero que nos digan algo que nos haga sentido, que podamos entender cuando menos y que se sienta que no está ocultando ni protegiendo nada".
Incluso, recordó LeBarón, el pasado 4 de noviembre cuando ocurrió la masacre, le notificaron a las Fiscalías de Chihuahua y Sonora, las cuales, aseguró, no llegaron.
"¿Cómo puede ser posible que yo supe de este desastre cuando estaba en la ciudad de Chihuahua y yo llegué antes a esa escena del crimen?".
Por ello consideró que es una complicidad criminal si no por comisión, sí por omisión.
"Eventualmente yo creo que vamos a tener que aprender nosotros cómo lidiar con el crimen a nuestro al rededor y yo creo que lo más importante es que se esclarezca porque no se esclarece en ningún lado".
Alfonso Durazo no proporcionó más información sobre los detenidos.