buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Exhumarán cuerpo de Debanhi para nuevos peritajes

Se busca homologar las 2 necropsias anteriores y encontrar las verdaderas causas de muerte de la joven

Exhumarán cuerpo de Debanhi para nuevos peritajes

El cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, será exhumado para realizar nuevos peritajes con el apoyo de especialistas internacionales, según detalló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La solicitud de la exhumación será presentada ante un magistrado, con el fin de verificar las dos necropsias que existen y que presentan diferentes resultados en cuanto a las causas del fallecimiento.

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, comentó que durante una reunión que se llevó a cabo el pasado fin de semana, se determinó realizar la exhumación de los restos de la joven para dar certeza en las causas de su deceso.

Ya en una ocasión  Griselda Núñez, Fiscal especializada en Feminicidios, que si era necesario otra autopsia, el cuerpo de Debanhi podría ser exhumado.

“Existe una sola necropsia por parte del Servicio Médico Forense, en la cual existen 3 dictámenes que tendrán el objetivo en esta colaboración, la verificación y unificación de los criterios”, manifestó la funcionaría.

Los nuevos estudios se llevarían a cabo en la Ciudad de México, por lo que personal de la Fiscalía de Nuevo León, incluyendo a Núñez, se trasladarían al centro del país.