buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estudiantes prenden fuego a compañero en escuela

El padre del menor declaró que su hijo tendrá que pasar por varias sesiones de quirófano, ya que necesitará injertos de piel

Estudiantes prenden fuego a compañero en escuela

Un alumno de una escuela secundaria de Querétaro resultó con graves quemaduras luego de que sus compañeros le prendieran fuego cuando se encontraban limpiando el aula.

El adolescente resultó con quemaduras de primero y segundo grado en alrededor del 5% de su piel, por lo que los médicos consideran necesario colocar injertos.

El hecho sucedió el pasado 6 de junio cuando los estudiantes se encontraban haciendo la limpieza del aula en la escuela ubicada en la colonia Salitre, y, según versión de una vecina de la familia del menor, sus compañeros lo sentaron a la fuerza en una butaca, le echaron alcohol y como traían un encendedor, le prendieron fuego.

El adolescente fue trasladado al Hospital de Especialidades con quemaduras en ambos muslos y en glúteos.

Por su parte, las autoridades apenas comenzaron con las investigaciones del caso.

"Ya tenemos judicializado el caso, yo les he comentado el que a veces es delicado dar este tipo de información por ser menores de edad", declaró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce.

HABLA EL PADRE DEL MENOR AGREDIDO

El padre del joven agredido, Juan Zamora, aseguró que lo que le hicieron a su hijo no fue bullying, sino intento de homicidio y que tendrá que pasar por varias sesiones de quirófano, ya que por la gravedad de las heridas necesitará injertos de piel.

En tanto Mónica Chávez, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró que en la revisión del caso vieron discriminación y negligencia por arte de las autoridades.

“Vimos un contexto quisieron callar las autoridades debido a la gravedad del hecho, se cometieron omisiones por parte de varias autoridades. Después de que el niño se incendió se tuvo que apagar él solito, porque él mismo se quitó la ropa, la maestra solo lo llevó a una clínica donde prácticamente solo le pusieron pomada y la misma maestra le comentó que se pusiera cebolla”, agregó.