buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estudiante se suicida por culpa de su maestra que lo acosaba

La madre del jovencito habló cuatro veces con el director del plantel para que detuviera el maltrato que sufría su hijo, pero éste solo se burló

Estudiante se suicida por culpa de su maestra que lo acosaba

La madre de Aldo Clavel, de 17 años, el estudiante de la preparatoria Octavio Paz, que se quitó la vida tras ya no soportar el maltrato que sufría por parte de una de sus maestras, denunció que en más de cuatro ocasiones fue a hablar con el director del plantel, ubicado en Puebla, pero éste nunca hizo nada.

La señora afirmó que su hijo constantemente le pedía su ayuda para frenar el hostigamiento, violencia psicológica, y humillaciones que recibía diariamente de su maestra de Matemáticas y Cálculo Integral.

La madre de Aldo aseguró que las humillaciones hacia su hijo sucedieron por más de tres meses. Fue excluido de las actividades escolares y era el centro de las burlas durante las clases de Matemáticas y Cálculo, por lo que su situación anímica estaba seriamente afectada.

El joven pidió a su progenitora que presentara un oficio ante el director en el que solicitaba que tomara las clases desde su casa y no acudiera a la escuela; señala que ella lo redactó y pensaba entregarlo el lunes 20 de junio, pero, el 17,  Aldo no soportó más y se quitó la vida en su domicilio.

Destacó que el día que su hijo fue encontrado sin vida, la autoridad educativa de la escuela se comunicó con el padre de Aldo para pedirle que él y su esposa firmaran un documento que deslindara al plantel de cualquier responsabilidad; sin embargo, al negarse, el director intentó persuadirlos y afirmó: “Lo acontecido no fue tan grave”, lo que indignó a la familia del estudiante.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que tras los lamentables hechos, tanto el director, como la maestra, fueron destituidos de sus cargos.

“Es un hecho que a todos nos ha provocado perturbación. El saber cómo una persona, en este caso un menor de edad puede llegar a suicidarse por las presiones que otros ejercen a su alrededor”, dijo el mandatario.