buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estudiante de Medicina se suicida

El joven se lanzó de un edificio en la Facultad, ubicada en Ciudad Universitaria de la UNAM

Estudiante de Medicina se suicida

Un joven estudiante de la carrera de Medicina, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se suicidó al lanzarse desde el techo de la Facultad.

Los lamentables hechos ocurrieron esta tarde de jueves, y, de acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios del país, el joven cursaba segundo año.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa el lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”.

Tras lanzarse al vacío, otros estudiantes reportaron el suceso, por lo que servicios de emergencia de la Universidad se presentaron en el sitio y acordonaron la zona; en tanto, catedráticos y demás alumnos fueron evacuados, pues las clases fueron suspendidas.

Posteriormente, las autoridades de la Facultad de Medicina notificaron el hecho a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para las investigaciones pertinentes.

También se encargaron de notificar a los familiares del joven alumno, para que se presentaran e hicieran la identificación oficial.

El cadáver del estudiante fue llevado a la morgue de la Coordinación Territorial COY 2 de la Fiscalía capitalina.

Finalmente, la UNAM informó que está atenta y ocupada por el aumento de casos de personas con problemas de salud mental, los cuales se agudizaron con la pandemia.