buscar noticiasbuscar noticias

Esto opina Putin sobre si habrá Tercera Guerra Mundial


Cita a Einstein para referirse a los conflictos bélicos

Tras el llamado que hiciera Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a las potencias mundiales, como Rusia, Francia y Reino Unido, para romper el acuerdo nuclear de 2015 establecido con Irán, el líder ruso, Vladimir Putin, habló en torno al tema.



Durante una entrevista televisiva, el mandatario se refirió al temor constante de que detone una conflagración mundial; sin embargo, destacó  que las potencias deben contenerse a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales.


Y cita al genio alemán: “aquí podemos recordar a Einstein quien dijo: ‘No sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras”.


Asimismo, dijo que si se diera una guerra mundial podría ser el fin de la civilización y ante ello, las potencias son temerosas.


Después de la Segunda Guerra Mundial, recordó Putin, ha existido relativa paz en el mundo y se ha concentrado en zonas específicas, como Vietnam, Irak o Libia, destacando: “pero no hubo conflictos globales, ¿y por qué? Porque a nivel mundial, entre las principales potencias militares se ha entablado una paridad estratégica”.


Y agrega: “aunque lo que voy a decir puede sonar desagradable, es verdad: el miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales, ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso las ha obligado a tenerse respeto mutuo”.


Las palabras del líder ruso se dan en el marco del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ordenado por Donald Trump, mandatario norteamericano y ejecutado el viernes 3 de enero.