buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Este año se resuelve el caso Ayotzinapa: AMLO

El mandatario asegura conocer los detalles de lo sucedido aquél trágico 26 y 27 de septiembre de 2014

Este año se resuelve el caso Ayotzinapa: AMLO

Durante la conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró conocer todos los detalles de lo que pasó con los normalistas asesinados el pasado mes de septiembre de 2014.

Asimismo se comprometió a resolverlo este año, antes de que se cumplan 8 años de la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mencionó que aún se están analizando pruebas y se sigue recolectando información.

“Este año va a quedar, vamos avanzando en la investigación, bien, ya se tienen muchos elementos; sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, comentó el presidente.

“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque también es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar estas, hay que validarlas, de acuerdo con procedimientos”, ahondó.

López Obrador fue cuestionado por los medios de comunicación acerca del caso Ayotzinapa, preguntándole si en lo que resta del sexenio se daría a conocer lo que sucedió con los 43 normalistas, a lo que aseveró que sí.

Él reconoció que la resolución de este caso es un compromiso que no ha podido cumplir, pero que pronto se realizará.