buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas son las “mini vacaciones” que puedes seguir disfrutando en mayo

Aún puedes recargar pilas con estos períodos previo a las vacaciones largas de verano

Estas son las  “mini vacaciones” que puedes seguir disfrutando en mayo

Si bien para muchos el inicio de las vacaciones aún parece algo lejano, existen varios días que bien podrían aprovecharse como unas mini vacaciones para recargar las pilas, sobre todo quienes presentan una carga excesiva de trabajo.

Y si bien con los cambios realizados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEP) al calendario escolar, anticipan el inicio e las vacaciones de verano, al pasar del 26 al 20 de julio, existen varios consejos técnicos que es importante conocer para planear mejor los tiempos y que vayan preparando lo que será la conclusión del ciclo escolar 2022 – 2023.

Como se ha dado a conocer por las autoridades educativa, los consejos técnicos son reuniones que se realizan cada último viernes de cada mes en las escuelas de educación básica donde participan autoridades escolares y los maestros tendientes a plantear y ejecutar las decisiones para poder abordar las problemáticas, y donde además de ven los logros académicos y las necesidades pedagógicas que presentan las y los estudiantes.

Además de los consejos técnicos, se suman los días festivos e inhábiles como el del lunes 15 de mayo, considerado como día inhábil por el Día del Maestro y donde tampoco habrá clases y que permitirá disfrutar de tres días de descanso o puente.

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los últimos dos consejos técnicos serán los viernes 26 y 30 de mayo, no habiendo clases estos días, lo que permite contar con un día más para poder planear actividades en línea y disfrutar de unas minivacaciones.

Hay que recordar que para el nivel básico que incluye el preescolar, primaria y secundaria, las vacaciones comenzarán a partir del jueves 20 de julio, considerando que oficialmente acaba el viernes 19 de julio.

Quedando otras actividades pendientes como la entrega de boletas, que se realizarán del 21 al 26 de julio.