buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Entérate de lo que encontraron en las propiedades del "Bronco"

Las autoridades realizaron cateos a las posesiones del ex gobernador; sus abogados acusan que hubo violaciones durante las diligencias

Entérate de lo que encontraron en las propiedades del Bronco

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León realizó varios cateos a las propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por el proceso judicial en su contra.

Debido a esto sus abogados han manifestado que se ha incurrido en algunas violaciones durante las diligencias, a las cuales ellos no han tenido acceso, y están a la espera de que la Fiscalía les comparta los resultados de las mismas.

“Consideramos que hubo ciertas violaciones que en su momento, si son así, el equipo de defensa legal promoverá algún medio de impugnación”, manifestó el abogado Gabriel García.

Por su parte las autoridades han dado a conocer que dentro de las propiedades cateadas se han encontrado cajas fuertes, un rifle 30-30, un arma tipo revólver Mágnum .357 y 2 millones cien mil pesos en efectivo.

Se está a la espera de que un juez decida si Rodríguez Calderón continúa con la medida cautelar de la prisión preventiva o lleva su proceso en libertad, explicó la defensa del político y empresario, quien se encuentra en el Penal 2 de Apodaca desde la semana pasada.