buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Encuentran más de 100 perritos muertos en laguna tóxica

El hallazgo ocurrió en un relleno sanitario; los canes creyeron que era agua. Los cadáveres se desintegraban al contacto. La imagen es desgarradora

Encuentran más de 100 perritos muertos en laguna tóxica

Un hecho por demás extraordinario ocurrió en el municipio Amecameca, Estado de México, pues dentro de una laguna con residuos químicos fueron encontrados los cadáveres de más de 100 perros.

De acuerdo con autoridades municipales, el hecho pudo haber ocurrido debido a la falta de mantenimiento de la cerca perimetral que resguarda el sitio.

El Ayuntamiento dio a conocer que desde hace un año el sitio donde depositan los químicos no fue atendido como se debía, debido al nivel de riesgo que implicaba, dado a que la compactadora para el manejo de los desechos y recubrimiento con tierra está descompuesta.

Debido a ello, los animalitos se metieron al sitio en busca de agua, en su lugar bebieron los líquidos lixiviados, derivados de los desechos depositados en el sitio, lo que a la postre los mató.

imagen-cuerpo

De acuerdo con el gobierno municipal, los desechos fueron depositados en ese lugar desde la administración pasada.

Señalaron que, debido al grado de descomposición de los cuerpos de perros, cuando personal de Limpia de la Comuna sacaba los cadáveres, estos se desintegraban, por lo que fueron sepultados en el mismo terreno.

El sitio, señaló el actual gobierno, se inspeccionó el sitio y encontraron que la basura estaba desordenada, a cielo abierto y no cumplía con las normas para su manejo, recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente en un relleno sanitario tipo "C".