buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Encuentran en la basura una granada de fragmentación

El artefacto explosivo fue localizado por trabajadores dentro de un camión recolector

Encuentran en la basura una granada de fragmentación

Definitivamente, la gente puede arrojar cualquier cosa a la basura, para que se la lleven los carros recolectores, pero lo que encontraron los trabajadores de un camión los dejó atemorizados y sorprendidos, pues en una caja se hallaron una granada de fragmentación.

El incidente se registró cuando la unidad se detuvo en el Centro de Transferencia de Basura, que se ubica en el cruce de las calles Yácatas y Prolongación Repúblicas, de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, informó el director Javier Armenta.

De acuerdo con el funcionario, el artefacto explosivo estaba dentro de una caja de cartón, la cual había sido levantada por el camión recolector marcada con el número económico 826

El hallazgo lo efectuó el chofer de la unidad, de nombre Édgar Alberto, en compañía de tres trabajadores, cuando realizaban labores de separación de los desechos.

De inmediato, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el Agrupamiento Zorros fueron alertados, para que personal especializado en este tipo de explosivos implementaran protocolos para levantar la granada y retirarla.

Asimismo, la Fiscalía de Justicia de la CDMX inició una investigación para determinar la procedencia del artefacto, así como el domicilio de donde salió.