buscar noticiasbuscar noticias

En un acto heroico: policía se sacrifica para salvar a estudiantes


Se echó encima de una granada para que no dañara a los jovencitos

Amar al prójimo implica mucho, en especial el apoyo y la empatía para soportar con él las vicisitudes de la vida; sin embargo, un policía filipino lo llevó más allá del instinto de conservación.



El sargento mayor de la Policía Provincial, Jason Magno, de 46 años de edad, junto con un compañero, Alice Balido, estaban en un plantel escolar de Misamis Oriental, en el municipio de Initao, cuando de la nada Ebrahim Ampaso Basher, de 65 años y residente de Madamba, Lanao del Sur, sacó una granada de fragmentación y la arrojó en medio de la escuela.


Rápidamente el oficial Balido atajó al sujeto, en tanto que Magno intentó tomar el artefacto explosivo en sus manos para arrojarlo lejos; sin embargo, no alcanzó a hacerlo y optó por abrazarla a su cuerpo y que estallara.


Tras la explosión, el policía, que murió en el hospital, y 16 personas resultaron con heridas, que hubieran sido de mayor consideración o víctimas mortales, sin el sacrificio del sargento Magno.



Mientras tanto, el oficial Balido disparó al agresor, quien murió en el lugar.


Magno dejó una familia sumida en el dolor y como homenaje a su acto heroico, se le entregará un reconocimiento a sus deudos y se le recordará por siempre, informó la Policía.