buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Elemento de la Guardia Nacional da vida después de su muerte

Alex Lira Rodríguez, de 21 años, salvó la vida de cinco personas donando sus órganos

Elemento de la Guardia Nacional da vida después de su muerte

El joven elemento de la Guardia Nacional, Alex Lira Rodríguez, de 21 años, dio vida a cinco personas después de su muerte, luego de que tras sufrir un accidente automovilístico donara sus órganos, voluntad que siempre expresó a sus familiares.

El soldado estaba adscrito al estado de Veracruz y su cuerpo fue velado y sepultado el pasado miércoles en su tierra natal, Santa Cruz el Porvenir, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

La donación múltiple de órganos se llevó a cabo el pasado 29 de marzo en el Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, Tlaxcala, con el que cinco personas en lista de espera recibieron una nueva oportunidad de vida gracias a Alex.

imagen-cuerpo

Los órganos del joven los recibieron dos tlaxcaltecas, una mujer de 24 años y un hombre de 26, a quienes les trasplantaron un riñón a cada uno; mientras que el hígado, corazón y córneas fueron para tres personas de la Ciudad de México.

El elemento de la GN sufrió un accidente automovilístico, por lo que tuvo muerte cerebral la mañana del 29 de marzo, después de la noticia, su papá y sus dos hermanos autorizaron la donación de órganos, como él se los había externado siempre, pues se sentía orgulloso de servir a la nación.

Esta fue la primera donación cadavérica multiorgánica en 2022, en las instalaciones del Hospital Regional de Tzomantepec en coordinación con la Secretaría de Salud.

El joven fue despedido entre aplausos, porras y música de banda en su tierra natal, donde familiares y amigos le dieron el último adiós entre llanto y alegría, ya que, aseguran, Alex seguirá viviendo a través de las personas a las que salvó la vida.

imagen-cuerpo