buscar noticiasbuscar noticias

El Reto de la Silla: desafío viral que dominan las mujeres


Ha tenido gran aceptación entre internautas y muchas dudas de porqué el hombre no puede levantarse

Hay varios retos que se han hecho virales, como el cubetazo de agua, el de coordinación para bailar, el Charlie-Charlie, entre otros; sin embargo, ha surgido uno que es netamente dominado por mujeres.



Se trata del #ChairChallenge (Reto de la Silla), que se ha convertido en toda una tendencia en diversas redes sociales.


El reto consiste en ponerse de pie delante de una pared, retirarse dos pies, uno tras otro; flexionarse hacia el frente, poner la cabeza en el muro y subir con las manos una silla hasta el pecho.


Luego de ello los participantes intentan ponerse de pie; sin embargo, lo curioso de todo es que los hombres parecen no tener la fuerza suficiente para levantarse con la silla en las manos y pegada al pecho; cosa que resultó sencilla para la mujer.


En poco tiempo el reto ha tenido gran aceptación, ya que miles lo han intentado, pero ha levantado muchas dudas en cuanto a porqué los varones no pueden.


Cardiólogos han explicado que podría deberse a que el centro de gravedad del ser humano se encuentra en la pelvis, que en los hombres es más alto y eso dificulta erguirse, no así para las mujeres, cuyo punto  es más bajo.


Otra idea es que los hombres tienen mayor masa abdominal que la mujer, por eso se dificulta.