Fragmentos de un manuscrito datado entre 1494 y 1502 lo mencionan

Conocido en la leyenda del rey Arturo, por ser su consejero para que pudiera gobernar Camelot con sensatez, el mago Merlín es quizá una de las historias más atractivas e icónicas de la Edad Media.
Este sabio fue un hombre del que se desconoce su fecha exacta de nacimiento; sin embargo, se cree que vio la primera luz en el siglo VI.
Aunque en un principio solo se consideró una ficción del Medievo, pues había manuscritos que hacían referencia a él fechados en el siglo XII, nuevos documentos arrojan luz sobre su existencia.
Y es que el descubrimiento de siete fragmentos de manuscrito por la Universidad de Bristol, Gran Bretaña, refieren que el consejero del rey Arturo sí vivió.
Fueron hallados por Michael Richardson, bibliotecario de la institución educativa, quien habló con Leah Tether, doctor y experto en historia sobre Arturo.
En los documentos hay menciones explícitas de Merlín, datados entre 1494 y 1502 y fueron impresos en Estrasburgo.
Con ello, la historia original cambia, pues los fragmentos contemplan, según el experto, significativas diferencias con la tradición, pues aún resta por descubrir nuevas cosas en torno al mago medieval.
A su vez son considerados un hallazgo maravilloso y emocionante, para su estudio posterior.
Ahora, toca a los investigadores descubrir cómo es que los fragmentos de manuscrito fueron a dar a Inglaterra.