buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Dos menores son aplastados por la loza de una primaria

Los lesionados fueron trasladados vía aérea a un nosocomio a recibir atención médica

Dos menores son aplastados por la loza de una primaria

Dos alumnos de una escuela primaria rural ubicada en la comunidad de la Escondida Loverde, del municipio de Picaflores, Hidalgo resultaron lesionados al caerse el techo.

Los infantes se encontraban ensayando la ceremonia de clausura de fin de curso en el plantel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cuando sobrevino el percance, del derrumbe de la plataforma en la que se encontraban a un metro de altura.

Omar Fayad Meneses, gobernador del Estado, detalló que para atender a los infantes se solicitó el apoyo de un helicóptero del Operativo Escudo y así trasladar a los heridos al Hospital General de Pachuca.

“Resultaron lesionados un niño y una niña de una primaria, esta última resultó politraumatizada; ambos fueron canalizados al Hospital General en Pachuca”, informó el mandatario estatal.

Asimismo manifestó que se coordinarán entre las dependencias de Salud, DIF, Educación Pública, y Protección Civil y el propio Gobierno de Hidalgo para realizar las supervisiones necesarias para analizar este caso y evitar otra afectación de este tipo.